Iberostar Grand Amazon

Ola Sr Ricardo
A viagem foi ótima em todos os sentidos. O pessoal do cruzeiro Iberostar Grand Amazon
muito eficiente e atencioso. Jantar de Gala no domingo, com show com artista de Manaus, muito bom. Visita á Cabine de comando do navio com o Cmt muito cordial.
Grupo de somente 22 pessoas muito cordiais. Algumas delas não levaram, conforma as recomendações, protetor solar, camisa de manga comprida, calça idem, capa de chuva, repelente de mosquitos etc (ainda bem que não choveu nem os mosquitos apareceram). Também não foram avisados da sugestão de gorgeta de 25,00 reais por pessoa por dia. Pelo menos alguns com quem falei, eles não sabiam disso.
Bem, de minha parte, contribui com 150,00 reais para isso.
Quanto as fotos assim que puder as remeterei. iInha esposa foi quem as tirou e, vou escolher algumas para lhe enviar. Abç Paulo

Hotel Tropical / Ariaú Towers

Buenas tardes,
La organizacion del viaje fue estupenda aunque a la vuelta de Ariau hotel tuvimos un problema con el Tropical Hotel que nos habia anulado la reserva del sabado 12 de Noviembre y el hotel estaba lleno. La solucion despues de protestar y pedir que nos mostraran el mail que segun ellos la agencia habia mandado y que no encontraron por supuestos fallos en la red!!!!nos dieron una suite ,así que quedamos contentos despues del susto .
El Hotel Ariaú esta muy deteriorado y de muy mal gusto en la decoracion.Las excurciones estan mal organizadas . El aquarium esta de pena ,el museo abandonado y cerrado.El reclamo de los delfines es un engaño ,ya que se niegan a llevarnos.Eso por la parte negativa.
Esta muy limpio ,la comida buena ,el staff amable .Se echa de menos ventiladores en las zonas comunes ya que el calor es insoportable.Nuestro guia Gabriel simpatico ,atento y eficiente.
Catherine et Carlos DOMINGUEZ

Hotel Tropical / Hotel Saint Paul / Amazon Clipper Tradicional

Estimado Ricardo:

Disculpe la demora en escribirle para agradecer el excelente servicio proporcionado por su agencia durante nuestro reciente viaje a Brasil, donde estuvimos un mes recorriendo diversos lugares, entre ellos la Amazonía, que fue la parte contratada con ustedes.
Fueron unos días maravillosos en todos los sentidos, y en especial la experiencias amazónica fue extraordinaria y emocionante para nosotros.
El Hotel Tropical Tropical Hotel nos resultó especialmente cómodo por sus excelentes instalaciones y perfecta ubicación para nuestros planes; sólo nos pareció extraño el precio de los taxis, que creo tienen una tarifa única de 59 reales por trayecto, tanto a la ciudad como al aeropuerto, pese a que este está mucho más cerca.
El crucero Amazon Clipper por el Amazonas también respondió a nuestras expectativas, aunque el barco está un poco antiguo, pero el ambiente era muy bueno, la comida muy sabrosa y las excursiones tal como indicaba el programa. Lo único que tengo que criticar es que varias veces vi que tanto el guía como algunos miembros de la tripulación estaban fumando y ¡arrojaban las colillas al río! Eso debería estar terminantemente prohibido para todos, tanto tripulación como pasajeros.
También estuvimos muy cómodos en el hotel Saint Paul, muy bien situado para conocer la ciudad de Manaus, que nos pareció muy interesante, aunque creo que poco atractiva para un turista convencional debido a la suciedad de las calles céntricas, abarrotadas de comercio ambulante. A juzgar por los pocos turistas que vimos por las calles, suponemos que la mayoría se conformarán con ver Manaus desde el aire y desde el río, perspectivas muy hermosas que también nosotros disfrutamos, aunque para sentir la vida de una ciudad hay que caminar por sus calles y sus mercados, hablar con sus gentes. Y el Teatro de la Ópera es una joya, que Manaus cuida con esmero.
En general, tanto en Amazonas como en los otros lugares que visitamos en Brasil (los Lençois Maranhenses, las maravillosas ciudades históricas de Minas Gerais, las cataratas de Iguazú, Río de Janeiro,…), las reservas de vuelos (con la compañía TAM), hoteles y excursiones, funcionaron perfectamente y con muy pocas excepciones todo lo que contratamos estuvo a la altura de lo que nos habían informado con anterioridad.
En el caso de Amazonas by Viverde todo estuvo perfecto. Mi gratitud y felicitación por su amabilidad y eficacia. Parabens!
Saludos cordiales desde Sevilla,

María Luisa Laviana