Hotel Saint Paul / Iberostar Grand Amazon

Hola Ricardo,

Perdona el retraso en contestarte pero con la reincorporación al trabajo es duro contestar tantos emails como tenía.
En general todo nuestro viaje por Brasil ha sido una maravilla y estamos encantados con el país y su gente. Durante casi 4 semanas hemos visitado Sao Paulo, Paraty, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Praia do Forte, Manaos y el crucero Iberostar, Natal, Recife y Fernando de Norohna.
Nos ha gustado todo muchísimo pero si tuviera que quedarme con algo elegiríamos Fernando de Norohna, ya que creo que es lo mas cercano al paraíso que existe en la tierra.
Bueno pero de lo que te quiero comentar y creo deseas que te detalle es nuestra experiencia en Manaos y el crucero.
Hay que partir que Manaos posee un clima ecuatorial, con eso se dice todo, llegamos con 35 grado y una humedad altísima, mi mujer casi se derrite… eso es importante para todo el que venga a visitaros. La ciudad no es la mas bonita de brasil, el centro se ve muy rápido y lo que a mi me gustó mas es la zona del puerto que tiene para unos europeos como nosotros un saborcillo antiguo y peculiar que lo hacen merecedores de una visita. Contemplar desde lo alto del río la llegada de las barcazas desde Santerem, Belem, el alto amazonas, etc. y todas las pequeñas canoas, todas ellas cargadas de gente, con miles de bultos y maletas, buscando algo, es muy interesante y que nos remonta en Europa a muchos años atrás. A mi me gustó.
Tuvimos la tarde para visitar el centro y el puerto, la mañana siguiente repetimos y cuando regresamos del crucero recorrimos el zoo, la floresta, y una visita rápida a Punta Negra y sus playas. Lo que hicimos en contratar un taxi que por 100 Reales nos dio todo este recorrido, esperándonos en cada sitio.
De manaos destaco su enorme humedad y que no vimos mucha oferta de restaurantes donde cenar, con los que fuimos al del hotel.
El hotel, el hotel Saint Paul, que hotel…. Es buena elección para quedarse en el centro, porque está bien situado pero nada más. Las habitaciones limpias.
En cuanto al Iberostar Grand Amazon, sin comentarios, muy bien. Digno de recomendar. Muy tranquilo, todo gente mayor con lo que barco era para nosotros solos. Las excursiones en barca sin aglomeraciones. Cazamos yacarés, pirañas y vimos toda clase de fauna y flora. No es un destino para aventureros, para eso hay que irse al centro de la selva y quedarse por ahí unos días. Creo que la selva es lo suficientemente dura como para observarlo desde un barco grande con todas las comodidades. Los guías y la tripulación encantadora, la comida excelente, todo perfecto. Un día me levanté con los ojos irritado y como hay servicio de enfermería 24h me atendieron perfectamente.
La única pega es que las excursiones programadas sales todas a en punto y viendo de una cultura latina los 5 minutos de rigor se echas de menos. Salvo este divertido comentarios te darás cuenta de lo bien que lo hemos pasado y que repetiríamos sin dudarlo.
Ah, se le olvidaba comentarte los camarotes, perfecto, caja de seguridad, cama grande, armarios amplios al igual que el baño con perfecta agua caliente y aire acondicionado.
Espero que te sirvan estas líneas y te envío alguna foto del viaje.
Un saludo.

GCG