Hotel Amazónia Tower / Manati Lodge

Hola Ricardo:

Una vez llegados a casa te envío el comentario sobre nuestro viaje al Amazonas:

Amazónia Tower Hotel:
Desde mi punto de vista el hotel tiene un fallo imperdonable: las carpinterías de las ventanas (the frame of the Windows) es de tan baja calidad que cuesta dormir por el ruido de la ciudad. Aparte de la pérdida de energía de refrigeración.
En general me pareció un hotel no muy bien organizado.

Manati Lodge:
La estancia fue muy agradable, y todo el personal muy amable. También debo decir que comimos bastante bien.
Creo que las actividades estaban demasiado espaciadas, dejando mucho tiempo libre. Yo hubiera preferido comprimir el programa y estar un día menos, o estar el mismo tiempo y ver más cosas. Pero es posible que otros visitantes prefieran una estancia más tranquila.

Ciudad de Manaus:
Tiene una bonita área central alrededor del Gran Teatro y hasta la catedral, y un divertido mercado los domingos.
El comentario que voy a hacer es una opinión personal expresada por alguien que vive en una ciudad de tamaño medio, y donde la urbanización y limpieza de las calles es algo muy cuidado. Desde este punto de vista Manaus produce una impresión bastante mala, excepto los alrededores del teatro. La basura está tirada por todas las calles y la ciudad tiene cierto aire de abandono, sus calzadas, aceras y edificios.
Además, fue imposible que los taxistas pusieran el taxímetro. El viaje entre aeropuerto y ciudad , tanto a la ida como a la vuelta, resultó más caro que en Rio do Janeiro, a pesar de ser un trayecto más corto. Esto causa una impresión deplorable en el visitante.

Un saludo
Luis y Guillermina