Hotel Go Inn / Yate Tucano

Hola Ricardo,

Gracias por el mail, perdón por tardar tanto en contestar. Ya sabe, cuando uno vuelve de vacaciones tarda más o menos el mismo tiempo en volver a poner las cosas en orden!

El viaje estuvo estupendo. El hotel Go Inn es muy bueno, moderno. Tiene algunos defectos de atención, a los recepcionistas les cuesta hablar algo más que portugués, un dato es que no reciben dólares. Yo por suerte tenía algunos reales para pagar una parte, al día siguiente fui a cambiar para cancelar el resto.

La excursión en barco Yate Tucano es perfecta: el barco mismo es una maravilla, replica de los barcos de los años ’20 pero con las comodidades actuales. La tripulación es super amable y muy profesional. Es increíble como cuidan hasta el más mínimo detalle.

La ciudad de Manaos, es lindísima aunque muy caótica. Tiene cosas increíbles como el teatro, pero por todas las calles se encuentran construcciones de principios del siglo XX. Me llamó la atención la falta de información que existe en la ciudad. Empezando por el único plano de la ciudad, que es una fotocopia blanco y negro de una pequeña fracción, donde no figuran IMPA, el zoo de CIDGES, etc. Además en la oficina central de información, enfrente al teatro, no sabían absolutamente nada. Pregunté por una excursión por el día, y el empleado solo me ofreció una lista de posibles agencias autorizadas. Yo le comenté que no tenía tiempo de recorrer todas las agencias en busca de la mejor opción, así que me dio las dos más cercanas. A la primera que fui, no hacían ese tipo de excursión y desistí de la búsqueda.
En la Info central tampoco tenían información de las actividades culturales de la ciudad, ni de los horarios de los museos, ni siquiera sabían del festival de teatro, que lo tenían en frente!

Un dato más: los taxis son muy caros. Además creo que sería conveniente sugerir el transfer al aeropuerto, contratado de antemano.

Por lo demás, la gente es amabilísima, de ninguna manera tuve sensación de inseguridad y la comida es muy buena.

Una vez más muchas gracias por su asistencia, fue realmente muy valiosa.
Muchos saludos,

Federico Negri