Viverde Turismo

Amazonas by Viverde
Visite Amazonas

Planee su viaje! E-mail Comentários Mapa del sitio
Top Português English

CONSULTA

Ciudad de Silves


El Municipio de Silves está localizado a 200 km en línea reta de Manaus y 250 km vía fluvial, con un área territorial de 3.747,2 km² en una región de lagos amazónicos de diferentes tamaños y formas.

Este ecosistema acuático es tan delicado como rico. Delicado a lo que se refiere proceso biológico que moraliza la flora, fauna y las comunidades tradicionales que viven en las márgenes del río, conociéndoles como "ribereños", que viven hace siglos en esta región, respetando el equilibrio entre las necesidades vitales ambientales y los recursos naturales disponibles. Situada en el Lago Saracá es una región de lagos amazónicos, al leste de Manaus, en la confluencia del Río Urubu con el Lago Canaçari. Región de florestas fluctuantes con abundancia de peces y de una rica diversidad acuática.

El Lago Canaçari por si solo es una atracción en virtud de su deslumbrante paisaje. Geográficamente ecuatorial, está situada a la altura del paralelo 03º50' de latitud Sur y en meridiano 58º15' longitud Oeste de Greenwich.

La población de la región, que originó el municipio, ocurrió en 1660 con la fundación de la Misión de Saracá (Nombre de uno de los lagos que tienen margen con la isla de Silves), por el Frei Raimundo de la Orden de las Mercedes. Esta misión incluía aún el actual Municipio de Itapiranga (Hoy ciudad vecina de Silves). En el inicio de su fundación el Municipio fue escenario de sangrientas luchas entre indígenas y colonizadores portugueses. En 1663 ocurrió, en las proximidades de la cascada del Río Urubu, un gran combate que como resultado la muerte de millares de indios y portugueses.

Solamente con la llegada del colonizador Pedro da Costa Favila, que desembarcó en la región en diciembre de 1963, acompañado de una numerosa tropa, las luchas pararon. En 1759, con la conservación de la orden, la pequeña Aldea de Saracá es elevada a la categoría de Villa con el nombre de Silves, desapareciendo en 1883 y restablecida en 1852. En 1922, la sede municipal fue transferida para Itapiranga, siendo esta población a la categoría de Villa en febrero de 1925, por Decreto Estadual nº 23 y la sede del municipio regresaba a Silves.

En 1930 es incorporado al municipio de Itacoatiara y restablecida en 1935. En 1938 Silves pasa a llamarse Itapiranga, con sede en la villa del mismo nombre, es elevada a la condición de ciudad.

En este mismo año, tiene su estructura administrativa definida en 2 distritos: Itapiranga y Silves. En 29 de diciembre de 1956, por la Ley Estadual nº. 117, se separan en municipios de Rio Preto da Eva y Presidente Figueiredo.

En la economía el sector primario concentra el total de las actividades económicas, con destaques para la pecuaria y la agricultura. Las culturas temporales, utilizan gran parte de la mano de obra rural siendo considerable la producción de: mandioca, piña, arroz, caña de azúcar, frijol, yute, maíz y mandáis.

El turismo tiene un gran destaque, como fuente de gran aportación económica, principalmente el ecoturismo, que bien recibiendo una intensa inversión.