Hotel Park Suites / Amazon Clipper Premium

Ricardo, hola
Creo que es una estupenda idea la preocupacion por la opinion de los viajeros despues del viaje cosa que frecuentemente no veo y feliz te hago mis comentarios.
Lo pasamos increible!! creo que es una viaje que vale la pena recomendar y voy a puntear las cosas buenas y otras que modificaria:
– el hotel Park Suites que me recomendaste estuvo genial y lo encontre mejor que el Tropical Resort.
– el programa Clipper Premium es bueno, entretenido y suficiente en actividad
– los guias y los que manejan los botes un agrado y se ven muy preparados , se manejan bien en los idiomas ademas
que es indispensable que aparte que sepan sean de la zona…. se siente diferente.
– la comida rica , variada y suficiente.
– las habitaciones bien y la gente del barco muy amable y muy buena disposicion.
– muy puntuales en el cumplimiento del programa y lo planificado.

Cosas que arreglaria o modificaria:
– ideal seria un mayor cambio de toallas ya que no se secan.
– mejoraria el aire acondicionado en las piezas ya que aunque este al maximo no funciona bien (cabina #11)
– al partir los guias nos informaron que por ser contratados en forma externa no tenian dormitorio de modo que su unica alternativa era ocupar la sala de estar cuando los pasajeros no la ocuparan para dormir . Ellos lo informaron asi a todos. por supuesto que nunca nadie entro alli en todos los dias que estuvimos ya que seguramente al igual que yo todos sacaron como conclusion que era el dormitorio para ellos y de hecho asi fue.
– se hace un poco aburrido cuando uno esta dentro del barco , no en excursion porque no hay nada, sugiero tener una sala de estar que funcione como tal con algunos juegos en buen estado (habia solamente unos naipes que no estaban completos), esto permitiria mayor relacion con el grupo de personas que van porque la gente termina yendo a sus habitaciones donde no hay nada que hacer
, ej naipes completos, hacer un bingo o tener backgamonn o damas etc. y por supuesto que no sea dormitorio para los guias.
– yo tendria una pequeña biblioteca y CD para ver en la pantalla sobre documentales del national geographic. Creo que habia un libro y nada mas , pienso que la gente que va a estos lugares le interesa aprender y tambien es importante que se tome conciencia de la importancia de mantener la ecologia, era una pena ver de repente latas de cerveza tiradas entremedio de esos maravillosos bosques.
– siempre el tema de las propinas en sudamerica es algo establecido pero siempre desagradable ya que es la imposicion de tener que dar algo cuando a veces uno por costumbre no lo hace o simplemente no quiere y no es agradable tener que oir a los guias pidiendola para ellos y para la tripulacion aunque no sea excesiva. Por ultimo dejaria un sobre con papel de instrucciones en la pieza para el que quiera dar pero el tema es de por si desagradable y es algo que vivo criticando en los grandes cruceros. Como que el fin de algo agradable tiene que terminar en algo no agradable porque es impuesto como tal, no se si me entiendes.

Espero te sirva mi opinion y no quiero dejar de decirte que la comunicacion contigo fue estupenda a la vez que tus consejos.
Te comento por si te sirve que tengo un amigo aca muy serio en lo que hace dedicado hace muchos años y con gran experiencia en trabajar outdoors en grupos dentro de Chile fundamentalmente como Torres del Paine y San Pedro de Atacama con mezclas de bicicleta y/o trekking y algunos cosas fuera de Chile, de repente seria interesante comunicarte con el para darle mas publicidad a esto y viceversa para el ya que esto del clipper lo supe por unos amigos y cuando averigue en 2 agencias ninguna de ellas me dio opcion de clipper, no manejaban el tema solo el de un crucero grande que tambien va por ahi.

Muchas gracias y saludos

M. Eugenia Id