Amazon Tupana Lodge

Buenos días Ricardo.

Todo bien. Todo muy bien organizado. Desde que me recogieron en el hotel Go Inn para llevarme al Lodge iba pasando de van a lancha, luego a otro van y por último la lancha del lodge. Todo encadenado y sin pérdidas de tiempo. Muy bien.
El lodge Amazon Tupana está en un sitio realmente extraordinario. Los empleados muy amables.
La verdad es que esperaba encontrar más animales por la zona. Gracias al guía Álvaro, que conocía la vida en estos lugares, pudimos encontrar perezosos. Vimos también aves, monos de distintas especies, tarántulas, ranas, caimán pequeño y delfines.
Las salidas fueron por la floresta y en canoa no motorizada por el río. Me han gustado las dos y no me importaba repetir ambas todos los días. Me impresionó más la salida en canoa no motorizada. Aunque teníamos que remar, me parece más natural y auténtico. Al no hacer ruido puedes avistar más fauna. Muy bien por Álvaro. Hacía muy bien su trabajo, se notaba que conocía todo muy bien. Conocía árboles, plantas y animales.
La vuelta del lodge al hotel Go inn también muy bien organizada.

Lo que me preocupa es que no se conserve la floresta y el río sin degradarse por la presencia humana. Por ejemplo, no sé si el lodge y las casas que hay junto al río tienen algún sistema de depuración o decantación de aguas residuales. El agua del río tenía espumas en algunos lugares, aunque no estuviera relacionado con el lodge. En nuestras salidas por el río encontramos alguna botella y recipientes de plástico que algún desaprensivo echó allí. Si la presión humana es grande, terminaremos por estropear esta bonita zona y ya no tendrá visitantes. Creo que deben esforzarse en protegerlo, aunque es una cuestión de educación y de política nacional, en la carretera que va hasta el lodge ya se nota la cantidad de zonas desarboladas para convertirlas en pasto.

Reciba un cordial saludo
A.Laguna