Hotel Amazônia Tower / Iberostar Grand Amazon

Estimado Ricardo, espero que lea este comentario, yo en mi trabajo doy mucha importancia a los comentarios de mis clientes, y en lo posible, les doy respuesta cuando me parece necesario.
En la parte Hoteles el Amazonia Tower tenia una muy buena ubicacion cerca del teatro y de la parte vieja de Manaos. No era muy buena la parte del desayuno y muy mala la parte del restaurante, que utilizamos el dia que llegamos al medio dia, aunque la parte habitaciones era correcta.
En cambio del Crucero Iberostar Grand Amazon, en lo que respecta a servicio, limpieza, guias y excursiones todo realmente excelente, el guía que se llama Primo es fuera de serie!!! Sólo que yo (Ana) en particular hubiera querido ver más fauna, en cambio nos explicaron muy bien que en otoño y en particular en el rio Negro no hay tantos pajaros, me quede con ganas de ver más habitantes de la selva! Pero en línea general en otros aspectos (muy buenas las “palestras”) fue más que satisfactorio.
Lamentamos que sólo hablaran en portugués, francés ( había 2 pasajeros de Tahiti) y alemán ( 4 pasajeros), fue trabajoso y cansador entender el portugués, aunque a veces se acordaban de nosotros y lo decían en portuñol, creo que siempre se debe avisar al pasajero en que idiomas esta el crucero. Ya otras veces, con otras compañías, hemos tenido esa desagradable experiencia.
Pero, como le digo, ese inconveniente se supero por la buena voluntad de los guias y también porque la naturaleza habla por si sola. Destaco las instalaciones, mantenimiento y limpieza, asi como la puntualidad, y buena disposición de toda la tripulación, que entendía el castellano, por suerte.
Nos hubiera gustado comunicarnos con uds para que nos organizaran una actividad para el dia 31 en Manaos, pero no logramos hacerlo telefónicamente.
Jorge Andragnes y Ana Piacentino