Hotel Casa Teatro / Clipper Tradicional

Buenos días Ricardo,

El viaje a Brasil fue maravilloso y el crucero por el Río Negro una de las mejores experiencias de todo el viaje.

Aquí le respondo a lo que me solicita, siempre con la idea de que ayude a mejorar. Le pondré de 1 a 10 (10 es excelente)

Hotel Casa Teatro
La decoración del hotel es muy bonita (8) y nuestra estancia fue buena. El personal era correcto (6) y la ubicación del hotel está muy bien si quieres estar en el centro.

Creo que el hotel necesita una persona que esté atenta a los detalles, ejemplo: un toallero estaba roto y a nuestra vuelta no había sido repuesto. La televisión no funcionaba y tuvieron que cambiarnos de cuarto. En la habitación a la que nos cambiaron faltaba el cristal de un estante (donde se pone el jabón de la ducha) (4).

Ya sabíamos que las habitaciones eran pequeñas pero no nos imaginábamos hasta qué punto (4). Era incómodo tener que saltar por encima de las maletas. El desayuno (5) es correcto pero muy limitado.

Manaus
Es una ciudad interesante (6) pero fue una pena que no hubiese ningún espectáculo programado para esas fechas en el teatro. Aparte de pasear por las calles, visitar el INPA (7) y el parque de Bilhares (7) no encontramos mucho que hacer. Nos sobró tiempo y afortunadamente pudimos adelantar nuestro vuelo que era a las 23:00 a las 14:00. Gracias a TAM por este cambio (10).

Amazon Clipper
Un viaje maravilloso. La naturaleza que vimos nos impactó. Los paseos en lancha nos mostraron lugares bellísimos (10). El personal (10) (las dos cocineras y el patrón y el marinero) excelente y las comidas…. Las mejores de todo el Brasil: variadas, bien cocinadas, una selección diaria estupenda, los dulces recién hechos, los zumos de frutas naturales refrescantes (10).

Aspectos mejorables:
El Clipper necesita pintura urgente y restauración. Hubo una gotera en nuestra habitación (quizá el aire acondicionado de arriba), se esforzaron por arreglarla pero creo que necesitaba una reparación de experto.

Comparado con otros guías, especialmente con uno que tuvimos en un crucero similar en Galápagos, Christopher no contagiaba entusiasmo –quizá es su carácter así (5). Era correcto y contestaba a todo cuanto le preguntábamos pero echamos de menos una charla antes de salir en la lancha explicando lo que íbamos a ver, dónde estábamos, etc. Sólo sacó un mapa que colgó en el comedor cuando se lo pedimos. Creo que sería bueno, tener escrito junto al mapa cada día qué es lo que se va a ver y dónde.

Por lo demás, recomendaré este viaje a quien quiera visitar la Amazonia.

Muchas gracias,

Isabel Rubio