Hotel Saint Paul / Anavilhanas Lodge / Iberostar Grand Amazon

Hola Ricardo,

Disculpa la demora en la respuesta pero seguia de viaje por brazil (en salvador Bahia).

Antes que nada quería agradecerte, nuestro viaje al Amazonas fue increíble y tu ayuda indispensable para ello.

Manaus no me gustó para nada, el ambiente parece inseguro y desde el comienzo no fue la mejor experiencia. El taxista nos cobró de más (R$100 en lugar de R$70) aduciendo que no tenian cambio para darnos (sugiero llegar a algun acuerdo con un transfer) En el hotel Saint Paul no fueron de ayuda, ni siquiera se ofrecieron a ayudar con las maletas. Y la higiene del mismo no fue la mejor. La ubicación sin embargo no es mala, cerca del puerto, y nos permitió ir caminando hasta el teatro Amazonas (donde pudimos disfrutar de su filarmonica) El desayuno es bueno y variado y nos permitieron el early check in y late check out como vos lo habías planeado (muchas gracias!)

Anavilhanas Jungle Lodge es un capitulo aparte. Excelente. Puntuales y organizados, en un lugar inmejorable. Las instalaciones bellisimas y limpias. El staff excelente. Atentos, educados, siempre disponibles. La comida variada, abundante, deliciosa. Las excursiones imposible de mejorar, los guías conocen muy bien el lugar y son muy cordiales y atentos. Los grupos son reducidos y eso permite disfrutar mejor de la experiencia. También son muy respetuosos con el entorno y los animales.

El Iberostar Grand Amazon tambien fue una buena experiencia. Las bebidas incluidas e ilimitadas, junto con una gastronomía tanto local como internacional abundante y sabrosa fueron ideales para relajarse. Las excursiones son en grupos más grandes y el respeto a la naturaleza ya no es el mismo. Tanto en el anavilhanas como aqui fuimos a avistar caimanes a la noche. En el primero, recorrimos el rio enfocando la fauna (yacares/caimanes, pajaros, ranas, perezosos, etc) tranquilamente y sin molestarlos. En el ibero star, los guias perseguian a los caimanes para atraparlos y subirlos a la lancha (pensé que lo hacia solo el nuestro pero al charlar con otros huespedes descubri que es asi en todos los casos) y una vez subido a la lancha lo pasan de mano en mano como juguete para dejarlo en cualquier lado una vez pasada la novedad. En nuestro caso, dejaron abandonado a un bebé de dos semanas a varios metros de su nido.

En lineas generales, un viaje estupendo lleno de experiencias y sabores nuevas. Adjunto algunas fotos:
1-Piscina del Anavilhanas jungle lodge
2-Amanecer en el rio negro
3-Paseo en canoa, rio negro
4-Reconocimiento del lugar en lancha, Rio negro
5,6,7- Anavilhanas
8 y 9- Grand Amazon

De nuevo muchas gracias por todo!

Saludos,
Nancy