Mamirauá – Posada Uacari

Fuimos tres mujeres solas desde Argentina hasta Manaus y desde allí en un avion de cabotaje hasta la Posada Uacari en la Reserva Mamirauá, que se ubica a una hora y media en lancha por el Rio Solimoes (rio Amazonas) de la la localidad de Tefé, a 800 km de Manaus.

Por intermedio de la WEB, tuvimos la suerte de encontrar a AMAZON by VIVERDE. Nos contactamos con ellos por internet y despues de varias consultas y sugerencias via mail, decidimos contratar un paquete de 7 días en el corazón de la Amazonía. Todo en absoluto fue realizado y contratado via internet, tanto la reserva como el pago de los servicios (el boleto en el avion de cabotaje para llegar desde Manaos a Tefé y la estadía en la Posada dentro de una Reserva Natural en el corazón de la Amazonia con todo incluido).

Todo salió perfecto y según lo planeado, sin contratiempos ni imprevistos, lo que demuestra que la improvisación en este esquema no existe, así como ningún detalle fue dejado al azar.
Mediaron muchos mail que Ricardo (de Viverde) pacientemente contestó y resolvio todo el tiempo y eliminó todas las dudas que nos surgieron. Un agradecimiento especial a él por su atenta dedicación, seguimiento continuo de cada detalle y prolijo trabajo.

Realmente la expectativa del viaje fue colmada con creces y puedo decir que estamos totalmente satisfechas y encantadas con todo lo que pudimos ver y conocer, experimentar y percibir. Fue un poco mas que un viaje: fue un conocimiento.

Si le tuviera que dar una puntuación al servicio ofrecido por la empresa AMAZONAS by VIVERDE le daría un 10/10: ¡ impecable!.

Por otro lado el sitio sugerido por Ricardo, fue extremadamente apropiado y era justo lo que buscabamos conocer, un sitio con pocas personas, en un entorno totalmente natural, exclusivamente pensado para percibir la naturaleza en toda su dimensión. ¡Un hallazgo! La Reserva Mamirauá es una delicada belleza y una recreación ética y estética. Es una aventura para los sentidos: colores, olores y sabores en extrema pureza. Es un mundo de verde y agua. Me siento agradecida por haber podido conocer este sitio en la tierra, un ambiente que incluyen la vida en toda su expresión: flora, fauna, paisaje, ríos y su gente: todo.

También quiero destacar especialmente, a todo el plantel de gente que integra La Posada Uacari: un pequeño universo de personas altamente amables y gentiles, de las cuales me llevo como aprendizaje su humildad y orgullo por el sentir AMAZONICO.
Sin dudas, repetiría este viaje.

Saludos a todos los que se decidan ir y buen viaje.
Laura, Silvia y Patricia