Hotel Taj Mahal / Iberostar Grand Amazon / Hotel Park Suites

Ricardo, a continuacion los comentarios sobre el viaje al Amazonas.
1) Llegamos a Manaus procedente de Sao Paulo y al salir del aeropuerto con las maletas, nos recibio un enviado suyo que nos traslado a los ocho al Hotel Taj Mahal en el centro de Manaus. En este Hotel tuvimos algunos pequeños inconvenientes porque las habitaciones no las dieron todas en un mismo nivel como inicialmente las habiamos pedido, luego en uno de los cuartos no funciono el aire acondicionado, en otro la chapa de la puerta principal se estaba cayendo, tambien las cajas de seguridad dentro de los cuartos no funcionaron bien, hasta que las fuimos arreglando una por una con personas del hotel. Este hotel esta bien ubicado en Manaus, pero creo que el mantenimiento que le dan en general a las habitaciones es muy malo, ademas que todo esta bastante usado y antiguo, pareciera que necesita una remodelacion. En el lobby de este hotel esta el nombre Taj-Mahal con 5 estrellas doradas, Yo creo que dos estrellas serian suficientes.
2) Tomamos el Iberostar Grand Amazon el dia Domingo a las 2:30pm aprox. en el Puerto de Manaus. Sin lugar a dudas este crucero fue la mejor parte del viaje, eramos solamente 15 pasajeros en el viaje por el Rio Negro y despues aumento a 28 en la parte del Rio Solimoes. La tripulacion a todo nivel fue muy amable con Nosotros, nos atendieron muy bien, la comida es muy buena, los tours en la selva fueron bonitos e ilustrativos y pasamos experiencias inolvidables tanto dentro como fuera del barco.
Nosotros recomendariamos muy bien a este Crucero y a su tripulacion y prueba de ello es que hemos quedado con deseos de hacerlo de nuevo. En realidad no entendemos porque un crucero tan bonito, con un viaje y un programa tan interesante no se este vendiendo en su totalidad cada semana.
3) Al dejar el barco el domingo siguiente a las 8:30am tomamos un bus que nos llevo al Tropical Business Hotel. Hotel nuevo, muy bonito, con un buen desayuno incluido, con cuartos comodos y algunos de ellos con buena vista al Rio Negro. Al igual que el hotel anterior no nos dieron las habitaciones en el mismo nivel y solamente un cuarto tenia acceso al internet, pero en general este hotel esta bastante bueno y tambien muy bien ubicado en una zona nueva y muy bonita en Manaus.
El dia Miercoles y para nuestra sorpresa, tambien aparecio la persona que nos habia esperado en el aeropuerto a nuestra llegada y nos llevo a todos al aeropuerto a tomar el vuelo de regreso a Sao Paulo, entendemos que Usted lo envio tambien. Gracias.
Caminamos bastante por la ciudad de Manaus, estuvimos varias veces en la zona del Puerto y los mercados municipales donde venden Pescado, Artesanias, Frutas, etc. y nos admiro el grado de seguridad que hay en estos lugares, porque en otros Paises normalmente estos lugares son peligrosos.
Estamos bastante satisfechos de los resultados del viaje, creo que supero nuestras expectativas y agradecemos a Ustedes por todas las recomendaciones que nos hicieron y por todas las atenciones que tuvieron para Nosotros, no dude que si en un futuro deseamos viajar nuevamente en esta ruta o en otra por la zona de Manaus,los contactaremos a Ustedes.
Muchas Gracias por todo y Saludos.
Jaime J. Miguel y otros.