Viverde Turismo

Amazonas by Viverde
Visite el Amazonas

Topo Planee su viaje! E-mail Comentários Mapa del sitio
Top Português English Mapa del sitio
CONSULTA

Datos turísticos


El Estado de Amazonas (1.577.820,2 km² de área absoluta) tiene la mayor floresta ecuatorial del planeta, en su hidrografia ( 6.217.220 Km² ) posee más de 20 mil km de vías navegables. Sus principales ríos son el Amazonas, el río Negro, el Solimões, el Purus, el Juruá y el Madeira.

La población del Estado (Amazonense), amable y acogedora, está calculada en 3.332.330 hab., siendo 48 % viviendo en Manaus (Manauara o Manauense), es una densidad demográfica de 2,06 hab./km² (2006).

Posee hoy dos expectativas de economía, la Zona Franca creada en 1967 y el turismo ecológico en libre desarrollo. Algunos puntos de minería, agricultura, pecuaria y extracción racionada de madera viene desarrollándose.

Amazonas está situado en el centro de la región Norte del Brasil, limitando al Norte con el Estado de Roraima, Venezuela y Colombia; al Este con el Estado do Pará; al Sudeste con el Estado de Mato Grosso; al sur con el Estado de Rondônia y al sudoeste con el Estado de Acre y Perú.

Localización Geográfica de Amazonas
Latitud: Extremo Norte - 2o08'30" Extremo Sur - 9o49'00"
Longitud: Extremo Este - 56o04'50" Extremo Oeste - 73o48'46"

Localización Geográfica de Manaus
Latitud: - 03o06'07"
Longitud: - 60o01'30"

El clima es Tropical caliente y húmedo, la temperatura media de 31,4 o C, la estación de las lluvias es de Diciembre a Mayo y el aumento del río Negro tiene su punto máximo a mediados del mes de Junio, la mayor disminución de las aguas sucede en el mes de Setiembre. La lluvia media mensual en la Capital es de 210 mm.

Su relieve se caracteriza por tener tierras firmes, planas y bajas. Las elevaciones son encontradas en el límite con Roraima y Venezuela, donde encontramos las sierras de Itapirapecó, Imeri, Urucuzeiro y Cupim. En esta área se verifica la presencia del Pico de la Neblina (3.014 m), el punto más alto del Brasil.

La planicie Amazónica está formada de:

* Várzeas y Igapós ( Planicies de inundaciones )
* Tierras firmes

La vegetación es densa y heterogénea, de una biodiversidade fantástica, acoge especies todavía desconocidas para la ciencia, cubriendo 90% da superficie del área do del Estado.

Presenta los siguientes tipos de florestas:

* Floresta Perenifolia Hileiana Amazônica - Mata de tierra firme.
* Floresta Perenifolia Paludosa Ribeirinha - Mata de várzea (inundada en determinados períodos).
* Mata de Igapó - Siempre inundada.

Su Capital - Manaus, fue una de las primeras en el país en tener energía eléctrica, tuvo su apogeo en la época de caucho (Hevea Brasiliensis), cuando los "Señores del caucho" invistieron en exuberantes monumentos arquitectónicos como el Teatro Amazonas y el Puerto Flotante.

Manaus, su nombre es una alusión a los indios Manaos que habitaban en la región, se sitúa en la margen izquierda del Río Negro, próximo al encuentro con las aguas del río Solimões, cuya diferencia en sus características de agua (temperatura, densidad y velocidad) proporcionan un espectáculo de algunos kilómetros, donde las aguas de los ríos Negro y Solimões se deslizan lado a lado para formar el Río Amazonas.

El horario es de -1 hora en relación al horario de Brasilia (El Estado está fuera del horario de verano, cuando eso sucede, el horario para a ser -2 horas), los bancos funcionan de las 9:00 h a las 15:00 h horario local.

Informaciones adicionales:

* En los establecimientos comerciales (hoteles, bares y restaurantes) es cobrado 10% de tasa de servicio.
* Energía eléctrica 110 V.

Culinaria: Basado en frutas tropicales, pescado y harina de mandioca (3 recetas).

Algunos sitios interesantes que merecen una visita son:

Los municipios de Presidente Figueiredo, Silves, Barcelos, Novo Airão, Iranduba y Manacapuru poseen proyectos de turismo de naturaleza, ya Parintins tiene su atractivo anualmente en la segunda quincena de Junio, cuando sucede el Festival Folklórico de Parintins, donde los Bois-bumbás Caprichoso y Garantido se presentan en 3 noches de raíces indígenas, armonía, energía y emoción.

Recomendamos:

- Beber agua mineral, traer ropas leves y confortables, calzados para caminar, lentes para el sol (gafas), capa de lluvia, linterna, protector solar y repelente.
- Vacunas de fiebre amarilla y tétano.
- Pasaporte y Visa: Pagina web del Gobierno para turistas, puede haber cambios. En caso de duda contacte el Consulado Brasileño.


Para solicitación de servicios y reservas use: Planee su viaje

Principal | Hoteles | Hoteles de Selva | Cruceros |
English | Português
Todos los derechos reservados para Amazonas by Viverde, 1996/2017