Hotel Tropical / Yate Tucano

Estimado Ricardo
En efecto ya salimos de Brazil. Si tenemos algunos comentarios tanto del Hotel Tropical (5 estrellas???) y del Iate Tucano
El Hotel deja mucho de desear. La primera impresion de los 3 grupos de las habitaciones fue de salir corriendo y pedir cambio.. parecia uan funeraria de lo oscuro y la sencacion opresora y en una de ellas el olor a humedad. Tuvimos suerte que nos cambiaron a las habitaciones remodeladas. La comida tambien deja mucho de desear y la demora para que la sirvieran tambien…
El yate Tucano tambien tiene sus problemas… lo principal es la falta de actualizacion y mantenimiento…. El hecho que las habitaciones (y son en casi todas) y comedor tienen filtraciones en el techo, puertas y ventanas es bastante grave. La comida,aunque sabroza, se marca por la falta de variedad (es aburida) y el hecho que esta muy racionada – dejamos de servirnos para que alcanze para todos..No se entiende que no haya mas frutas tropicales frescas. En ninguna parte de la oferta indica que si alguien se queda en el barco (no se une a las excursiones) que se apaga el aire acondicionado abordo.. cosa que hace inhabitales las cabinas. Tampoco que el agua de las duchas sea del rio sin filtrar. El personal de abordo realmente es muy bueno y tratan de cubrir las fallas provocadas por la falta de inversion del duenio.
La mas grande molestia es que el duenio del barco venga a bordo y dice que las filtraciones son a causa de las lluvias (la zona es de lluvias torrenciales y por eso el amazonas se llama bosque lluvioso). Acaso somos unos tontos???… Asi nos sentimos y de ahi realmente a cualquiera que nos pregunta no lo podemos recomendar.
La relacion precio / valor del Tucano no se justifica ni remotamente. Hemos hecho otros cruceros pequenios en Galapagos, lago Titicaca, en Nueva Zelanda en embarcaciones muy pequenias y con mucho de los problemas de logistica y en algunos caso mucho peor ( donde tienen que hacer su propia agua) sin los inconvenientes…
En general del Amazonas el Gobierno Brazilero deberia hacer campanias de concientizacion para que los habitantes de la zona no boten la basura al rio… ya se esta viendo mucha basura hasta en las zonas mas remotas
Saludos
Gernot