Hotel Century / Iberostar Grand Amazon

Buenas noches Ricardo,

En principio, perdona por la tardanza en contestar, pues a la vuelta de Brasil todavía hemos disfrutado de unos días de vacaciones y, hasta que no me he incorporado al trabajo no me he dispuesto a responder.

Muchas gracias por tu atención y por tus servicios, por nuestra parte hemos quedado encantados y no hemos tenido ningún problema. Ya sabes, esto de contratar por internet siempre genera ciertos temores a que se genere algún contratiempo. No dudaré en recomendar tu gestión a todo aquel que esté interesado en visitar la Amazonia.

En cuanto al contenido de los servicios, el crucero ha sido impecable y eso que yo soy reticente a este tipo de viaje: pensaba que me iba a sentir encerrado en el barco, pero nada más lejos de la realidad, pues Iberostar Grand Amazon propone actividades para mantenerte ocupado durante todo el día (paseos en lancha, caminatas por la selva, charlas informativas de flora y fauna, etc….). Los servicios del barco también son de 5 estrellas y tuvimos la suerte de ser solamente 30 personas, para una capacidad máxima de 144, por lo que todos los servicios estaban disponibles para nosotros. De los 30, ocho eramos españoles así que no tuvimos ningún problema con el idioma ya que todos los guías hablaban un español aceptable.

El río, una maravilla por descubrir!!!!!!! Según nos indicaron el Río Negro es un afluente menos civilizado y, claro está, a nosotros que llegamos de la ciudad nos pareció una gozada, nos sentimos como perdidos en la increíble y apacible Naturaleza.

En el hotel Century todo fue según lo previsto. Hotel correcto de negocios en la ciudad, tranquilo y con servicio de habitaciones muy completo. Pedimos la cena y nos la sirvieron en la habitación, quedando gratamente satisfechos del servicio y la cocina. No tuvimos ningún problema con el early checking.

En cuanto a Manaus, quizás porque no tuvimos demasiado tiempo, pienso que no podemos valorar con
demasiado criterio. La ciudad y sus edificios necesitan algo de rehabilitación, pues disfrutamos de aquellos que están bien conservados y pintados…..Cuanto mejoraría si se mantuviesen los edificios coloniales!!!!! En cuanto a los habitantes de Manaus, quizás no están tan acostumbrados a los turistas y quién sabe, si tampoco quieren estarlo, pero nos parecieron algo menos abiertos que en la zonas costeras de Brasil. Pero ya te digo, no tuvimos oportunidad ni tiempo de poder relacionarnos con ellos.

Por cierto, comimos en un restaurante italiano del centro llamado Fiorentina, o algo parecido, que nos sorprendió gratamente.

Bueno Ricardo, deseo que nuestros comentarios os sean útiles para seguir manteniendo un turismo ecológico y de calidad.

Espero volver a necesitar de vosotros no muy tarde, pues eso significaría que volvemos a Brasil, país del cual soy un rendido enamorado sobre todo por sus paisajes y sus gentes, que finalmente es lo que te llena más de los viajes.

Hasta pronto y, de nuevo, gracias por todo.
Juan Carlos