Hotel do Largo / Iberostar Grand Amazon

Hola Ricardo:

Recién retornados aquí van nuestros comentarios:

El crucero Iberostar Grand Amazon por el Río Negro nos pareció muy bueno y lo disfrutamos mucho. En su recorrida por este río durante cuatro días y poco más de 100 kilómetros pudimos conocer y apreciar algo de esta maravilloso lugar con el respaldo y confort que brinda este crucero de Iberostar.
La zona visitada realmente maravillosa, el barco y sus servicios excelentes, los paseos en lancha muy buenos y las recorridas a pie aceptables, aunque podrían ser mejores.
En la ciudad de Manaus no pudimos encontrar atractivos que justifiquen estar en ella por más de un día. Salvo el teatro y frente a éste el Palacio de Justicia, una zona portuaria con un par de mercados muy pobres y a pesar de buscar y pedir información, no nos fue posible encontrar alternativas para estar en esta ciudad más de un día.
Como ejemplo de la imagen que nos llevamos de la ciudad comento que al desembarcar del crucero y contratamos una camioneta con guía turístico durante 6 horas. Nos llevó a un jardín botánico muy elemental y a un zoológico donde casi no vimos animales y no pudo ofrecernos nada más que valiera la pena conocer.
El Hotel do Largo es en su categoría aceptable, limpio, con habitaciones muy elementales y sin servicios buenos, solamente se lo puede elegir en función de estar ubicado en el corazón del Centro Histórico pero dado que en éste prácticamente no hay casi nada para ver, no se justifica utilizarlo. Nosotros nos alojamos en él a nuestra llegada y hasta el embarque en el crucero pero cancelamos la reserva que teníamos para nuestra estadía posterior en Manaus y recurrimos a un hotel nuevo. Aunque el valor de una noche en él cuesta casi el doble que en el anterior, la diferencia está más que justificada, es excelente.
Si tuviéramos que aconsejar a quien piensa en realizar un viaje similar al nuestro, le diríamos que no pierda tiempo alguno en la ciudad, que contrate el crucero de Iberostar “Gran Amazón” , llegue al aeropuerto unas horas antes del embarque y vuelva directamente al aeropuerto al descender del mismo. Para la ciudad alcanza y sobra con destinarle un par de horas para caminar por la zona del centro histórico y puerto, lo que se puede hacer antes del embarque o después de él.

Comentario del Ricardo: No estoy de acuerdo en llegar a Manaus y ir directo del Aeropuerto al Puerto para el embarque en el Grand Amazon (o cualquier otro crucero). Cualquier retraso en el vuelo pierde el embarque sin posibilidad de nuevo embarque o cualquier abono. Lo que recomendamos es llegar un día antes, para la partida no hay problema.”

En nuestro caso primero decidimos ir a Manaus y luego como un paseo contratamos el Crucero Gran Amazón. Hoy aconsejamos hacer exactamente lo contrario: decidir hacer el crucero Gran Amazón y solamente, si les quedan antes o después disponibles algunas pocas horas, dar una rápida recorrida por la ciudad. Si no lo pueden hacer no pierden nada.

Estimado Ricardo gracias por tu asesoramiento sin el cual nuestro viaje podría haber sido un fracaso.

Víctor Vaillant