Hotel do Largo / Mamirauá – Posada Uacari

Ricardo,

Como habíamos quedado, la reserva de los dias subsiquientes al primero, solo era “reserva” y si no hibamos no habia que pagar nada. No obstante, tal como habiamos quedado, llegamos al Hotel do Largo el día previsto y bastante puntuales. Estuvimos en el Hotel Do Largo dos noches, el viernes 16 y el sabado 17. El domingo 18 a la mañana nos fuimos a otro hotel y antes de irnos pagamos en efectivo en reales.

Decidimos abandonar el Do largo y nos fuimos a otro hotel porque tuvimos algunos inconvenientes pero no quisimos molestarte con eso porque lo pudimos resolver. El 23 tomamos normalmente el vuelo trip a Tefé y nos estaban esperando en la puerta del aeropuerto para llevarnos al puerto y de allí en lancha a la Posada Uacari, que fue fabulosa e incomparable. No tiene comparación con nada que hayamos conocido y es lo mejor que visitamos de la Amazonía sin duda.

En Mamirauá todo salio a la perfección y es una belleza, así como la gente de la Posada es de 10. Nos trataron como reinas y todos ellos allí son excelentes: guias nativos, las recepcionistas, cocineros administradores, etc: TODOS. sacamos fotos a ellos y se las enviaremos por internet.

Regresamos muy contentas y con ganas de repetir el viaje con Viverde y de recomendar a toda la gente que nos pregunte y de publicarlo en las paginas porque nadie deberia perderse de conocer este sitio UNICO y a su gente, porque realmente fue una experiencia incomparable.

Pero el Hotel Do Largo, yo no lo recomendaría a otros turistas porque no nos gustó. La critica no es tanto por la estructura edilicea o el confor que es moderado, sino por la atención a la gente. Con ese tema anduvimos mal y por eso nos fuimos.

Te cuento:
Al llegar a Manaos tuvimos algunos inconvenientes que nos pusieron de mal humor.
Sumado a ello no podiamos comunicarnos, ni por la computadora nuestra ni con la del Hotel con nuestras familias en Argentina porque el internet en Brasil es diferente o bien no teniamos la capacidad para hacerlo.

Sufrimos en primera instancia el inesperado inconveniente de que no llegó una de nuestras valijas. Eso acarreó otros inconvenientes asociados ya que no lo pudimos manejar adecuadamente y se nos complicó la cosa.

Nos pidieron en el aeropuerto la direccion del hotel y que no nos fueramos de allí hasta que la misma no apareciera, cosa que ocurrió dos dias mas tarde. En el Hotel no nos dieron mucha ayuda y no sabiamos que hacer, salvo esperar. Le pedimos al conserje que hablara con la gente del aeropuerto porque teniamos dificultades para entender bien el idioma y realmente no se preocupaba por nosotras. No nos ayudaron para nada y solo nos dijeron que teniamos que esperar, porque ya aparecería. Tampoco nos daban explicaciones ni facilidad ni nada de nada para poder comunicarnos por telefono. En fin, la gente muy antipatica en ese Hotel.

Como recimimos un mensaje de Argentina de un familiar enfermo y necesitabamos habla por telefono y no sabiamos como, pedimos ayuda en el Hotel y tampoco la brindaron. Por eso salimos a recorrer y buscar quien nos ayudara o nos aconsejara con nuestros problemas.

Dimos con otro Hotel, y allí encontramos gente muy bien dispuesta que nos ayudó inmediatamente, se involucraron de tal forma que ofrecieron resolver nuestos problemas. Personalmente nos buscaron la valija y nos aconsejaron llamar por tarjeta desde el telefono del Hotel. Logicamente nos cambiamos inmediatamente a ese hotel, que si bien es modesto, son recontra amables, al igual que lo fuiste vos, Ricardo, explicadonos todo lo que teniamos que hacer. La calidad de la gente fue lo que nos hizo irnos. Pero te repito que estuvimos dos noches y las abonamos en efectivo.

Pasamos en Manaus los tres primeros dias medio al tun tun hasta que nos aclaramos la mente. Luego si, fuimos al destino pactado con anterioridad y la pasamos fenómeno.

Espero que este comentario te sirva para comprender porque solo estuvimos unicamente dos dias y nos mudamos a otro Hotel.

Atentamente,
Laura Madoery